Misioneras de los Sagrados Corazones
Misioneras de los Sagrados Corazones
Inmaculada Concepción
Inmaculada Concepción

Página oficial de la parroquia

 

Fotos y Videos

de la vida parroquial

http://parroquiajuncos.jimdo.com/

Editar página de inicio

Impacto Juvenil de Juncos

Impacto... es la palabra que nos resumía lo que deseamos que en la Parroquia a nivel juvenil surja para poder dar respuestas concretas a lo que los jóvenes buscamos en nuestra iglesia.

 

Cuando se Impacta algo siempre hay una reacción que da respuestas aquellas cosas que se encontraron. Ya nada es igual y si se arregla siempre tendra una variante. En el proceso de restaurarlo los integrantes viven una experiencia única que hace que surjan nuevas ideas y nuevas líneas de reaccionar ante lo que ocurrió y lo que está ocurriendo. Hay un cambio que les hace crecer y ver las cosas con una nueva manera de ser y actuar.

¿Cuándo surgen los impactos?

Nos reunimos 2 viernes al mes. Cada 15 días nos encontramos en la oficina parroquial a las 7pm con jóvenes de 12 a 25 años de edad a dar temas de interés juvenil. Le ofrecemos las herramientas adecuadas a los jóvenes para que utilicen lo aprendido en el diario vivir. También se ha convertido en un espacio de apoyo donde el joven puede desahogarse con jovenes que tienen problemas similares y se ayudan entre ellos mismos bajo la ayuda de los asesores y animadores del grupo.

 

Además de reunirnos los viernes, hemos participado de actividades parroquiales, por ejemplo: retiros parroquiales de adviento; fiesta de los 500 años de la iglesia en Puerto Rico; la fiesta de nuestra patrona; misas de aguinaldo y encargarnos de decorar; hacer las recolectas, leer,  tocar y cantar en la Misa de Gallo del 24 de diciembre y hemos hecho juntes musicales con el ministerio "Fuente de Alabanza." También participamos a nivel isla en la Jornada Nacional de Juventud. Durante el mes de enero y febrero hemos dado la introducción de las misiones y empezamos a aportar nuestro granito de arena acompañando con musica y canto a los reyes magos del "Grupo Tradiciones" de Juncos, el 6 de enero al area de pediatria del Hospital Auxilio Mutuo. Hemos ayudamos al grupo de Laicos Misioneros de los Sagrados Corazones a darle desayuno a los deambulantes y personas mayores de bajo recurso de Juncos y ahora estamos en el proceso de pintar las rejas del convento de nuestras "Hermanas Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y de María" de Juncos. Incluso se han estado ofreciendo clases de guitarra para los jóvenes y de ahi surgirá un nuevo ministerio de música.

 

No todo el tiempo estamos trabajando también salimos a divertirnos. En diciembre fuimos a patinar sobre el hielo, dimos parrandas a las familias de nuestros jóvenes y 1 enfermo, hicimos nuestra primera fiesta de Navidad. Estamos bien contentos con los jóvenes ya que han dado el 100% desde el comienzo y se ha formado una buena relación entre todos.

 

Este nuevo año ha comenzado super bien y aún falta mucho por hacer con Dios siempre adelante. Trabajando por Él y para Él en nuestra comunidad. En Juncos se ha sentido el Impacto y seguiremos haciendo la diferencia por que los jóvenes son el presente y futuro de nuestra iglesia. ¡Así que anímate a ser parte del Impacto!